FLASH DE LA MÁQUINA
En los grandes mataderos, el desollar de la máquina ha tomado el control de la desolladura de la mano. El desollar de la máquina es enormemente más rápido y al mismo tiempo da una calidad casi perfecta del flay, causando menos fatiga. Máquina de desollar se refiere a la parte más importante de una piel, el trasero. Los pechos y las piernas deben ser abiertos por el cuchillo, por lo tanto para una buena calidad del desollado el flayer debe prestar la atención a su trabajo.
El gran inconveniente de la máquina desollar es que la máquina cuesta una gran cantidad de dinero, y necesita algún tipo de fuente de alimentación y está sujeto a mantenimiento continuo. Estos factores son de poca relevancia para un matadero grande de la ciudad, pero se convierten en un obstáculo imposible para un pequeño matadero con una producción baja. Un matadero que produce menos de 100 cabezas de ganado por día rara vez se compromete a comprar una máquina de este tipo.
Hay varios flay máquinas disponibles, desde bastante básico a muy sofisticado corriendo desde US $ 15'000 a nosotros $ 25'000 y más. Todos los productos se esconden sin cortes ni agujeros y toman alrededor de un minuto para tirar de una piel de un cadáver. La operación se ejecuta de una manera bastante brutal porque la piel se extrae de la canal utilizando el eslabón más débil entre la piel y la carcasa, es decir, la grasa. Un poco de grasa permanece en la piel, algunos en la carne. Un poco de carne también permanecerá unido a la piel y con el fin de reducir la cantidad de carne que permanece en la piel se tiene que ayudar a mano el desollado o por medio de un cuchillo Jarvis. En las zonas en desarrollo, la carne que permanece en la piel está sujeta a la manipulación manual, lo que, lamentablemente, provoca cortes en otras pieles perfectas.
FLAYING VERTICAL Y HORIZONTAL
Cualquiera que sea el método utilizado, el desollar a mano o el desollado manual de la máquina, existe la posibilidad de realizar la operación, o parte de ella, con la carcasa situada en el suelo o con la carcasa colgando verticalmente de un gancho o carril.
La experiencia y la lógica muestran que cuando una carcasa está tendida en el suelo de un matadero o de una losa de sacrificio, la calidad de la desolladura es menor que cuando se ejecuta la operación de desollado en una carcasa colgante. El trabajo de desollar en una carcasa colgante se hace más fácil, más rápido y con menos fatiga. El beneficio adicional de trabajar en un cadáver colgante también es mejorar la higiene y mejorar la seguridad alimentaria en beneficio de la salud pública.