Un total de 1.114 personas involucradas en 1.881 casos de violencia escolar y bullying han sido detenidos desde enero a noviembre, y los expertos reclaman una ley específica sobre acoso escolar en medio de los crecientes esfuerzos nacionales para proteger a los menores.
Secundaria los estudiantes son responsables de un porcentaje más alto entre los menores de edad sospechosos de intimidación escolar, Shi Weizhong, Subdirector del Departamento de Fiscalía del Fiscalía SPP Supremo Popular, dijo en una conferencia de prensa el miércoles.
Por separado, casos recientes muestran a estudiantes varones son los sospechosos primarios en la escuela bullying, pero casos de acoso escolar con estudiantes en la escuela secundaria están aumentando, según Shi. Aproximadamente el 99 por ciento de 915 sospechosos menores de edad procesados en la provincia de Guangdong de China del sur son hombres.
"En la actualidad, la tarea primordial de lucha contra el acoso escolar es adoptar una ley específica, como la ley actual sobre la protección de los menores no cubre totalmente la situación actual de la intimidación en la escuela, Xia Xueluan, profesor de Sociología en la Universidad de Pekín, dijo a Global Times.
El currante ley de protección de menores sólo protege a los menores de los adultos pero no protegerlos de daños y perjuicios causados por sus compañeros, añadió.
Un total de 7.300 procuradores en China han sido nombrados como directores de diputado en medio y las escuelas primarias para ayudar a mejorar la conciencia jurídica de la escuela bullying, Zhang Zhijie, director del Departamento de Fiscalía de menores de la SPP, dijo en la Conferencia.
Contacto: Dora Lee
Teléfono móvil:
Correo electrónico: sunteam
Sitio web: